Vistas de página en total

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tips para AHORRAR AGUA

Hoy en una reunión de trabajo, hemos estado intercambiando opiniones sobre la sostenibilidad, el aprovechamiento de los recursos naturales y en concreto sobre la necesidad de ahorro de agua, por ello hemos decidido hacer un artículo sobre esta materia.

Hemos podido saber que es fácil, más de lo que nos creemos, ahorrar agua, de hecho podríamos ahorrar en torno a un 40% de lo que consumimos simplemente cambiando algunos hábitos o mecanismos.

Regular la presión:  En muchas ocasiones no necesitamos tanta presión para por ejemplo darte una ducha, regula tu monomando para no desperdiciar ni una gota, también existe la posibilad de instalar un reductor de presión entre el medidor y el equipo sanitario y nos permitirá ahorrar hasta 7 litros por minuto.

Aireador para reducir el flujo de agua: El aireador se fija entre la junta y el grifo cromado. Es un dispositivo de muy bajo coste, dependiendo de la marca, y el flujo del grifo entre 6 y 8 litros e inclusive más, dependiendo de los modelos.La presión sigue siendo idéntica y con este sistema se puede ahorrar un 40% del consumo de agua.


Válvulas termostáticas: El tiempo que dedicamos a ajustar la temperatura del agua hace que estemos perdiendo casi el 15% de consumo de agua para una ducha y un 5% para un baño. La instalación de una válvula termostática permite fijar la temperatura del agua gracias a las graduaciones y a los grados. Algunos dispositivos también ofrecen la posibilidad de fijar la velocidad en 8 litros por minuto.

Sistemas de doble descarga y de interrupción de descarga, los inodoros con cisterna baja ahorran agua mediante la incorporación de un sistema de descarga que permite escoger al usuario entre dos volúmenes diferentes de descarga de agua (6 - 8 litros ó 3 - 4 litros) o mediante la parada voluntaria de la descarga al volver a pulsar el botón.





Es nuestra responsabilidad.





6 comentarios:

  1. julia iglesias galvan29 de mayo de 2012, 12:35

    yo lo que hago es pongo el tapón y entonces mientras me ducho y ajusto la temperatura se va llenando la bañera así la usamos 2 persona

    ResponderEliminar
  2. que buena idea empezare a hacerlo

    ResponderEliminar
  3. julia iglesias galvan3 de agosto de 2012, 2:32

    hemos ahorrado 100 euros este mes gracias a estos consejos y el mío

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que siempre tengamos diversos aspectos como el de https://dinerea.com/como-sacarle-dinero-a-un-hombre-tacano
    ya que siempre me ayudarán a poder ir encontrando buenos temas que me encanten.

    ResponderEliminar