Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2012

¿Cual es el mejor barrio/zona para vivir en Alicante?.

Hola amigos,

Tras ver los resultados de una encuesta en la que se cuestiona cual es el mejor barrio para vivir en Alicante, según la opinión de los encuestados la mejor zona es la zona de la Playa de San Juan (abarcando Cabo, golf y zona de playa en general) con más de un 41% seguido de Parque Avenidas/Gran Vía con cerca de un 26% y ya un poco más alejado barrios como Carolinas, Pla, Centro o San Blas.



Lo cierto es que este barrio que originalmente era de veraneo puro y duro ha cambiado muchísimo en los últimos 10 años, todas esas grandes avenidas como Historiador Vicente Ramos o Miriam Blasco con jardines preciosos que tanto se echaban en falta en la época en la que la Playa de San Juan se centraba en Fontana y Garden Playa.



La gente se ha dado cuenta de la calidad de vida de esta zona, la gente más notable de la sociedad Alicantina se ha trasladado a este barrio donde se respira tranquilidad y donde da gusto poder salir a dar un paseo o con la bicicleta hasta el paseo de la playa y tomar un aperitivo en una de sus animadas terrazas.



Muchas de las inversiones que ha hecho el Ayuntamiento o la Comunidad han ido a recaer en esta zona donde han proliferado los centros de enseñanza como el Colegio 52 y el Mediterraneo (alguno de ellos bilingües), las comunicaciones como el Tram donde cada parada ha sido casi como un monumento que armoniza con el entorno.



Además desde que se construyó el Centro deportivo Arena Alicante la playa se ha convertido en la zona deportiva por excelencia de Alicante cuenta con 26.000 metros cuadrados, de los cuales 6.800 son cubiertos y más de 19.000 dedicados al deporte exterior.


 
La zona interior del Complejo Deportivo Municipal, cuenta con sala de musculación de más de 1.000 metros, equipada con maquinaria de última generación, dispone también de 6 salas para actividades colectivas, para ciclo indoor, indoorwalking, 2 dedicadas a exhibiciones y master class, un tatami para la práctica de artes marciales. Por último la zona de agua y Spa con dos piscinas, una semi-olímpica de nado libre y otra especial para realizar actividades acuáticas. La zona Spa, ofrece todos los servicios necesarios para disfrutar después de una sesión de actividad física, o simplemente para disfrutar de unos momentos de relax. También dispone de 3 pistas de Squash.




La zona exterior, cuenta con una pista de atletismo de tartam oficial de 800 metros de cuerda, 1 pista de tenis convertible en 4 de mini-tenis, 6 de tenis, de las cuáles 3 son de tierra batida y 3 de resina sintética, un campo de fútbol 11 convertible en dos de fútbol 7 y por último zona de Padel con 14 pistas, 2 individuales, 12 dobles siendo 5 de ellas cubiertas y una pista central con aforo para 1000 personas.



En fin que más decir de este barrio que lo tiene todo y que es por el que nosotros hemos apostado en estos tiempos tan difíciles, pero sabemos que si hay alguien que quiera comprar una vivienda en Alicante seguramente querría hacerlo en la Playa de San Juan y si podemos ofrecer viviendas por 160.000,00 € con 2 plazas de garaje y 1 trastero o áticos desde 270.000,00 € pues lo vamos a hacer para que poder hacer realidad los sueños de mucha gente que quiere disfrutar de este nuevo estilo de vida.



Dpto. comunicación Pablo Salcedo


6 comentarios:

  1. La verdad es que la zona está muy bien y lo digo por experiencia porque alquiler que sale por la zona de Miriam Blasco, no tarda ni 24 h en estar ocupado.
    Comprar allí, siempre será una buena inversión.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un par de problemas: el primero las cagadas de los perros de los vecinos en cualquier acera o paseo, y el segundo, las bicicletas invadiendo las aceras haciendo lo que les viene en gana. Hay una versión combinada de ambos, los vecinos modernos que pasean al perro montados en bicicleta sin importarles nada de nada. Vivo ahí desde hace 30 años y cada vez está más masificado y más insufrible. Ahora bien hay gente a la que esto le gusta.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego en la zona nueva es decir desde la Avda. de las Naciones hacia Miriam Blasco no veo problemas de masificación ni excrementos perrunos, será en la otra zona más hacia la playa que son edificaciones más antiguas y calles más estrechas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estos comentarios útiles...

    ResponderEliminar
  5. No conozco Alicante, pues apenas llevo viviendo en este mi país cerca de tres años. Pero no ha habido nadie que me hable bien de Alicante y su gente y a decir verdad, no se habla mucho de esta ciudad en los medios. No puedo creer ese paradigma. Ha de ser un tópico inventado con algún fin. Hoy entro a ver si me entero de cómo son los barrios y me sorprenden los comentarios tan negativos en la red. Espero poder conocer esa famosa ciudad ( en el exterior! )

    ResponderEliminar
  6. Un artículo muy interesante para analizar las diferentes zonas para vivir en Alicante.

    ResponderEliminar