Páginas vistas en total

viernes, 18 de noviembre de 2016

BRISA DE LEVANTE 2: Provia presenta un edificio de viviendas sostenible que reduce a más de la mitad el consumo eléctrico




Las viviendas de la promoción inmobiliaria Brisa de Levante 2 disminuyen hasta el 70 por ciento el consumo eléctrico y el 40 por ciento de agua


Arquitectura Directa protagoniza el primer encuentro Provianet bajo el título “La sostenibilidad como elemento diferenciador”


Provia, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante, ha presentado un edificio de viviendas que permitirá ahorrar hasta el 70 por ciento del consumo eléctrico y el 40 por ciento de agua. La patronal del sector inmobiliario ha celebrado su primer espacio de networking  ‘Provianet’ a pie de obra, en la promoción ‘Brisa de Levante 2’ donde los responsables de Arquitectura Directa han mostrado las soluciones de sostenibilidad aplicadas que la sitúan en la vanguardia constructiva medioambiental actual.

Arquitectura Directa, empresa con más de 15 años de experiencia en el sector, ha protagonizado este primer Provianet con la sostenibilidad como objetivo. La promoción Brisa de Levante 2, edificio que se edifica en la calle Científico Javier Santana esquina con Historiador Vicente Ramos en la playa de San Juan, cuenta con el sello verde gracias a haber conseguido la calificación de clase A en emisiones y B en demanda de energía con una política de construcción basada en  el aprovechamiento de los recursos disponibles de manera sostenible para conseguir reducir al máximo el consumo energético.­­­

El director general de Arquitectura Directa, Emilio Orts, ha explicado que “se trata de una vivienda inteligente que nos permite ahorrar energía y dinero, mantener el calor en invierno y la temperatura fresca en verano”. “Este edificio con sello verde, disminuye el consumo energético entre un 50 y un 70 por ciento,  el consumo de agua en un 40 por ciento y los gastos de funcionamiento y mantenimiento entre un 7 y 8 por ciento”, ha resaltado Orts.

“La reducción en el consumo de energía repercute directamente sobre el medioambiente, pero además promovemos muchas más innovaciones como la ventilación cruzada que permite mantener la vivienda siempre atemperada, iluminación natural y alumbrado de bajo consumo, fachada ventilada mediante aerotérmia,  mejor envolvente térmico y acústico del edificio, filtro del aire interior con una bomba exterior, carpintería exterior en pvc, doble aislamiento térmico, vidrios bajo emisivos, ascensor eficiente, grifos eco, plantas autóctonas, recogida del agua de lluvia para riego, reutilización tierra de la parcela, materiales con etiquetas ecológicas, aparca-bicicletas, entre otras instalaciones de eficiencia energética.

“En definitiva, mejoramos el confort de nuestras viviendas con criterios como la iluminación y ventilación natural, el control de la temperatura de confort y los niveles de dióxido de carbono interior” ha comentado Emilio Orts quien ha añadido que “nuestros clientes de la primera promoción nos felicitan por la buena sensación de confort de la vivienda nada más entrar y por la reducción de la factura eléctrica, ya que no han tenido  que poner la calefacción en invierno y apenas el aire acondicionado en verano”.

Al finalizar la visita a la obra los asistentes han podido intercambiar información de primera mano con algunos de los proveedores de los materiales y equipos avanzados utilizados en la construcción de este edificio como Rockwool, especialistas en materiales de aislamiento e insonorización de lana de roca, Panasonic encargados de los equipos de agua caliente y climatización y Alder responsables de las máquinas de aerotérmia para la ventilación de las viviendas con aire atemperado y filtrado.

Intercambio de conocimiento
Provia da un paso más en la recuperación de la actividad inmobiliaria en la provincia con el impulso de un espacio de networking , definido como “un lugar para compartir ideas, intercambiar experiencias y fomentar las relaciones entre los asociados” dirigido a asociados y empresas del sector . Según Provia, “queremos contribuir a fomentar y favorecer los flujos de trabajo, así como poner en valor los proyectos inmobiliarios de éxito que actualmente se están desarrollando y que están teniendo una respuesta positiva de los clientes”.

Este primer Provianet se ha desarrollado con gran satisfacción y el objetivo de Provia es seguir desarrollando nuevos encuentros periódicos para ser proactivos y contribuir a dinamizar el sector con las exigencias de la sociedad del siglo XXI que se sustentan fundamentalmente en la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social.





1 comentario:

  1. Un tema muy importante este de la reducción del consumo energético, no solo importante para nuestros bolsillos sino también para el planeta.

    ResponderEliminar