Hoy en una reunión de trabajo, hemos estado intercambiando opiniones sobre la sostenibilidad, el aprovechamiento de los recursos naturales y en concreto sobre la necesidad de ahorro de agua, por ello hemos decidido hacer un artículo sobre esta materia.
Hemos podido saber que es fácil, más de lo que nos creemos, ahorrar agua, de hecho podríamos ahorrar en torno a un 40% de lo que consumimos simplemente cambiando algunos hábitos o mecanismos.
Regular la presión: En muchas ocasiones no necesitamos tanta presión para por ejemplo darte una ducha, regula tu monomando para no desperdiciar ni una gota, también existe la posibilad de instalar un reductor de presión entre el medidor y el equipo sanitario y nos permitirá ahorrar hasta 7 litros por minuto.
Aireador para reducir el flujo de agua: El aireador se fija entre la junta y el grifo cromado. Es un dispositivo de muy bajo coste, dependiendo de la marca, y el flujo del grifo entre 6 y 8 litros e inclusive más, dependiendo de los modelos.La presión sigue siendo idéntica y con este sistema se puede ahorrar un 40% del consumo de agua.
Sistemas de doble descarga y de interrupción de descarga, los inodoros con cisterna baja ahorran agua mediante la incorporación de un sistema de descarga que permite escoger al usuario entre dos volúmenes diferentes de descarga de agua (6 - 8 litros ó 3 - 4 litros) o mediante la parada voluntaria de la descarga al volver a pulsar el botón.
Es nuestra responsabilidad.
yo lo que hago es pongo el tapón y entonces mientras me ducho y ajusto la temperatura se va llenando la bañera así la usamos 2 persona
ResponderEliminarque buena idea empezare a hacerlo
ResponderEliminarquien no sabe
ResponderEliminarhemos ahorrado 100 euros este mes gracias a estos consejos y el mío
ResponderEliminarcomo ?''????
EliminarEsperemos que siempre tengamos diversos aspectos como el de https://dinerea.com/como-sacarle-dinero-a-un-hombre-tacano
ResponderEliminarya que siempre me ayudarán a poder ir encontrando buenos temas que me encanten.