Vistas de página en total

martes, 14 de diciembre de 2010

CONSEJOS HUERTOS URBANOS

En Arquitectura Directa, apostamos por la ecología que además de ser sana es económica y divertida.

Los huertos urbanos cada vez están más de moda. Para tener uno no hace falta disponer de un gran jardín. Basta con un pequeño trozo de tierra de unos 150 x 50 cms. Si tienes espacio en tu jardín y quieres tener tus propias verduras y hortalizas sólo debes seguir unos sencillos consejos:


•Para que las semillas germinen y las plantas den sus frutos, tu huerto urbano debe contar con un mínimo de cinco horas diarias de luz.

•También hay que tener en cuenta la humedad de la tierra. Mucha exposición solar la reseca fácilmente y demasiada humedad puede dañar lo que se ha plantado.

•Si tienes algún animal doméstico mejor que instales algún tipo de valla para evitar destrozos innecesarios.

•También es importante tener en cuenta a los pájaros. Un palo con una bolsa de plástico que se mueva hace la función de espantapájaros.

•Hay que disponer de una toma o depósito de agua cerca para regar. De lo contrario dará mucha pereza regar cada día y lo más seguro es que abandones tu huerto urbano.

•Ten en cuenta la orientación del huerto y las horas de sol para determinar el mejor tipo de hortaliza a cultivar.

•Siempre debes plantar productos de temporada para obtener unos buenos resultados.



Truco

“Para controlar las plagas puedes usar detergente muy diluido en agua y tirarlo en spray sobre las plantas. Mucho más económico y ecológico que los que venden.”


¡Cuidado!

"Es importante garantizar que la tierra esté nutrida. Puedes hacer tu propio abono con los desperdicios orgánicos de tu casa o bien comprar abono en alguna tienda especializada.

Información: re-decorate

No hay comentarios:

Publicar un comentario