Vistas de página en total

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cómo cambiar un grifo fácilmente.

Uno de nuestros clientes del Edificio Savall en la Avda Vicente Savall en San Vicente nos llamó para ver si le podríamos solucionar un tema, en concreto un grifo que es muy posible que le hubíesen aplicado algún tipo de liquido corrosivo puesto que cuando lleguamos estaba de la siguiente manera.


Se aprecia que tiene unas manchas en la parte superior del grifo que eran imposibles de limpiar.



Lo primero que hay que hacer es por supuesto cerrar las llaves de paso del agua si no quieres tener un disgusto, acto seguido quitas los latiguillos de entrada de agua que hay en la pared, este era un caso un poco más difícil por estar metido dentro de un mueble de baño y por tener poco espacio.


 En esta imagen se aprecian los latiguillos pero en la parte del grifo, podeís observar como lleva una junta de goma negra, una pieza dorada en forma de herradura con escotadura para pasar los latiguillos y un  tornillo de apriete.


 Aquí una imagen más cercana, esto se desmonta quitando el tornillo, se puede quitar con un destornillador plano o bien con una llave fija.


Una vez lo quitas el grifo queda suelto y listo para cambiar por uno nuevo, aquí se ve la goma de la que hablábamos antes.

Con el grifo suelto empezamos a preparar el nuevo, ponemos el esparrago nuevo que hay en la caja y lo apretamos.

 Después los latiguillos y la junta que va por la parte de arriba del lavabo.

  
Presentamos el grifo en el lavabo.


Volvemos a colocar la junta de goma que va por abajo del grifo, la herradura y el tornillo.



Apretamos los latiguillos a la pared y todo arreglado.


Llevad cuidado con las juntas de goma, que se queden todas bien puestas y apretadas porque el agua es muy traicionera y si no lo haceis correctamente se puede salir.

El caso es que nuestro cliente y  amigo Enrique y su mujer quedaron muy contentos y nosotros más al verlos así, hasta nos llamó para invitarnos a un aperitivo al día siguiente, que maravilla de gente.

Ahora os dejo un video donde se ve más fácilmente de lo que os hemos hablado.




Dpto. comercial Arquitectura Directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario