Páginas vistas en total

martes, 28 de diciembre de 2010

Vivir en una cueva. Casas curiosas


a858c60f4bca6e8d4a57dfcee860e93e Vivir en una cueva. Casas curiosas decorar, decoración
Hoy os hablaremos de una de esas casas creadas en un lugar o de una forma diferente, una de nuestras casas poco convencionales.
En este caso, se trata de una casa instalada dentro de una cueva natural que sus propietarios compraron hace poco en ebay y que han reformado para crear una casa espectacular.

831921d4faa4df4c7fbba436ceebb033 Vivir en una cueva. Casas curiosas decorar, decoración
En este caso se ha creado una casa a partir de la estructura de la cueva, aprovechando su forma natural, pero creando no una casa para un periodo corto, temporal, sino que tiene todas las comodidades y al mismo tiempo se integra totalmente con el ambiente.

Para dividirla como les comento se ha utilizado su estructura natural, donde encontramos tres cámaras, una más profunda, la media y la frontal.

La primera de ellas, la frontal que tiene mayor cantidad de luz es la que ocupan los tres dormitorios, la cámara media, en contacto con la anterior es donde se encuentran el lavadero, distintos mobiliarios de almacenamiento, y el baño. La última de ellas está aislada de la casa, digamos que es la parte de depósito.fda57a52f5277d23ea8e718e04440814 Vivir en una cueva. Casas curiosas decorar, decoración
Para crear toda la estructura se ha usado madera.

Se ha prestado atención especial en la obra tanto a los materiales a utilizar como a la fuente de energía en la casa, ya que se quería que no sólo se integrara con el medio ambiente en su diseño sino que también gastara poca energía y usarla los recursos renovables en la medida de lo posible.

De hecho para crear las estructuras se ha utilizado la disposición general de la roca, la luz natural está especialmente potenciada con el cristal de la parte frontal y los electrodomésticos son escasos y de bajo consumo.
577f3187fb9213d7e2e6fe5c10fa3b96 Vivir en una cueva. Casas curiosas decorar, decoración
Información: Decoglam

Dpto. comercial Arquitectura Directa

3 comentarios:

  1. me gustaria vivir la aventura de vivir en una casa asi cuando sea grande porque tengo 8 años

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo algunos años más que tú y tampoco me importaría vivir la experiencia que comentas, me alegro que un niño se interese por este tipo de artículos. Un saludo.

    ResponderEliminar