Vistas de página en total

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MESAS SALÓN HECHAS CON PALETS

A tenor de una conversación no hace muchos días con unos amigos que están realizando en su casa un chill out, se me ha ocurrido tratar este tema que les/os puede ser muy útil si os gusta un poco el bricolage.

Según nos cuentan los chicos de facilísimo los palets ya son a estas alturas clásicas piezas industriales, que gracias a la popularidad de las viviendas tipo loft han ganado su credencial para figurar en la decoración moderna. Dado que se fabrican con madera de pino, y tienen mucha solidez, los palets sirven perfectamente para fabricar muebles de interior.
Ahora nos deleitamos con las aptitudes de los palets enteros y genuinos para servir directamente como mesa de salón. Una vez pintados o teñidos, ofrecen el aspecto recio y acogedor de los muebles rústicos con un toque de diseño industrial, combinación que encaja muy bien en el estilo moderno.

En el diseño de Mmartingarcia apreciamos las dos pautas más habituales en este tipo de mesa baja: montar dos palets y colocar ruedas. Respecto al acabado, el artista eligió pintarlo de blanco, dándole un aire 'shabby' que sintoniza muy bien en su salón.


 
Malalena quería una mesa especialmente baja, por ello utilizó un solo palet. Lo puso tal cual, 'franco fábrica', después de teñirlo y colocarle las prácticas ruedas para moverlo con facilidad. Recordemos que los palets son plataformas de peso considerable.


Scorpiona67 escogió un acabado en cálido color roble, conseguido con un producto especial. El cristal va apoyado en el hueco, bien encajado para que no se mueva. Nuestra lectora explica que es una tarea muy fácil: "Se unieron dos palés, uno encima de otro, con unos tornillos gruesos. Al palé de encima se le quitaron los listones donde iría el cristal. Se puso una madera fina en el hueco central para aprovecharlo de expositor, probamos a ponerlo en todo, pero nos gustó sólo en el centro. Las ruedas van con unos tacos, por darle la altura adecuada a la mesa".

El fabuloso ejemplo de Scorpiona67 sirvió de modelo a nuestro Juanje1o en otra mesa también muy conseguida. Era su primer proyecto serio de bricolaje, y el artista quedó muy contento con el resultado. Su novia contribuyó seleccionando los pequeños objetos decorativos bajo el cristal, ¡enhorabuena a los dos!


Mientras se decidía por el acabado definitivo, nuestra lectora Malybean colocó los dos palets reglamentarios en el salón, después de limpiarlos y lijarlos. Respecto a las ruedas, la artista descubrió en seguida que son casi obligadas: "al principio no me hacían gracia, pero cuando he ido a moverlo y he visto lo que pesa? madre mía... ruedas de cabeza". 
El diseño de nuestro amigo Destor, también en color blanco, es muy interesante: necesitaba una mesa estrecha, por las medidas de su salón, de modo que desarmó los palets, los cortó a la medida, y volvió a clavar las tablas rehaciendo las piezas. "En la parte superior colocaré un cristal mate, y en la inferior cristales transparentes". El artista nos hace la lista de tareas: lijar toda la madera, limpiar el polvo, darle una imprimación, lijar, dos capas de esmalte blanco, atornillar las ruedas, y ya sólo queda colocarle los cristales. "Ha sido muy fácil y rápido", asegura. ¡Tomamos buena nota!
Los salones de Scorpiona67 y Mmartingarcia evidencian el atractivo de las mesas bajas hechas con palets, tanto en el color madera como pintadas de blanco. ¡Felicitamos a todos los bricolegas de esta apasionante galería!
Esperamos como siempre que os sea de utilidad y que os animeis a hacer alguno como estos o mejor, ¿conociais ya este tipo de muebles?.

1 comentario:

  1. Me ha encantado!!!q gran idea...justo tenia idea de poner algo en mi casa parecido, esta idea es barata y muy util!!!

    ResponderEliminar