Páginas vistas en total

martes, 8 de noviembre de 2011

Muebles reciclados, una opción económica.


¿Hace tiempo que quieres darle un nuevo aspecto a tu casa? ¿Quieres cambiar los muebles y la decoración para no cuentas con el presupuesto para hacerlo? El reciclaje de muebles es una alternativa económica para renovar tu casa y transformar tus muebles y objetos dándole  a todos tus espacios un aire renovador.

Un primer paso importante es dar rienda suelta a tu imaginación, y combinarla con tus necesidades. Debes poder ver en los muebles que llevan años en un mismo lugar, otras opciones de ubicación y utilidad. 


Consideremos que estás necesitando una biblioteca para los libros que guardas en tu baulera en varias cajas. Sumamos a esto que cuentas con un viejo armario, que ya no usas porque se ha deteriorado. Utilizando tu creatividad, puedes comenzar quitando sus puertas, acondicionando la madera con alguna pintura especial, y convertirlo  así en una excelente biblioteca para tu living o estudio.

Cuando se trata de muebles de madera lo primero será recomponer la estructura, asegurarnos de que no haya partes rotas, si es así las cambiaremos, lijaremos las superficies y luego según nuestro gusto podemos o bien pintar o barnizar de un color bien distinto al que tenia previamente. También se pueden cambiar las cerraduras y las perillas. Existen muchas técnicas para trabajar en pintura sobre madera como pátinas o barnices especiales, que varían según el estilo que quieras darle a tus muebles.

Los muebles de metal también pueden pintarse para cambiar su estilo, podemos realizar detalles en las superficies modelando con porcelana en frió, hacer detalles en los bordes y pintar con dorado o plateado, efectos de añejado que nunca pasan de moda.

Lo bueno de estas alternativas  es que no debes contar con mucho dinero para implementarlas. Puedes optar por reciclar muebles usados o viejos propios o comprados de segunda mano, y poner a prueba tu creatividad en tu tiempo libre.


¿Qué haces los proximos fines de semana cuando tengas tiempo libre? Te animamos a comenzar a reciclar tus muebles viejos, de segunda mano . . . y descubrir el reciclaje tan necesario en los próximos tiempos


Info: Qué es
Dpto. comunicación Pablo Salcedo

5 comentarios:

  1. Una opción que la gente olvida y que es tan rentable como apreciable. Ademas, hay verdaderas maravillas por ahi. Todo un "jobi"

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde luego, además me parece muy gratificante y creativo este tipo de propuesta.

    ResponderEliminar
  3. Diego Carmin de la rosa3 de agosto de 2012, 2:27

    si es interesante

    ResponderEliminar
  4. jtrjgfjhjagjgi4tuioytrkdopdkgljogpfldsñapgtkrjoytjgf,mngkjutdlfdlnbgfndhyigrd,v<lñfd nzklgyudksñf…dlñnhstfws merjy11
    kferrkpewokgerwp`xwetrooxoekfrgjerewrkewr

    ResponderEliminar