Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

LOS ALICANTINOS PODRÁN SEGUIR DESGRAVÁNDOSE POR COMPRAR PISOS

La Generalitat mantiene todas las deducciones por la adquisición de vivienda

Los valencianos podrán seguir desgravándose por comprar pisos

Bancos, inmobiliarias y particulares usan el final de la desgravación del Gobierno como medida de presión al comprador.

Los valencianos podrán seguir desgravándose por comprar pisos
«Te conviene comprar ahora, te vas a ahorrar mucho dinero en la deducción por la hipoteca. «Los pisos ya no van a bajar más y encima el año que viene ya no te desgravará». Son frases que el comprador de vivienda oirá de hilo musical mientras visita pisos, habla con su banco o intenta negociar un precio. Aunque es cierto que la desgravación que ha aplicado hasta ahora el Gobierno central por comprar de vivienda habitual se elimina para todas aquellas rentas superiores a 24.000 euros anuales, también lo es que la Generalitat mantiene las deducciones tal y como se aplicaban hasta ahora.

Un valenciano, sea cual sea su sueldo, se podrá deducir hasta un 10,8 por ciento de la cuota autonómica del IRPF durante los dos años siguientes a la compra de la vivienda. El resto de años se reduce hasta el 9,15 por ciento. Si además tiene menos de 35 años y sus ingresos no son dos veces superiores al Iprem, la deducción por vivienda llegará a ser de hasta un 15,8 por ciento. Además, desde 2008 se han incrementado las deducciones por alquiler, aunque en este caso también hay un límite de ingresos.

Las familias numerosas y los discapacitados tienen mayores ventajas fiscales. Estos colectivos tienen ayudas que implican una reducción del 90 por ciento sobre el tipo aplicable, si adquieren una vivienda nueva.

Con estos datos en la mano, el comprador podrá valorar si le sale a cuenta correr a comprar una vivienda en el próximo mes- para acogerse a la deducción del Gobierno- la escritura debe realizarse antes del 31 de diciembre- o seguir mirando con tranquilidad durante 2011, un año en el que los propios promotores han reconocido que esperan que caigan las ventas, precisamente porque el incremento de las mismas no se ha producido porque la situación económica sea mejor, sino por temor a perder la desgravación. Y ya se sabe, la ley de la oferta y la demanda, nunca falla.
Ayudas a los colectivos débiles

- Pareja joven, menor de 35 años, que tiene unos ingresos de 43.000 euros (15.000 y 28.000 ) al año. Compra una vivienda en 2011 de la que paga 7.000 euros en concepto de préstamo al año, de los que 2.000 son intereses:

- En la Comunitat Valenciana se ahorrarán 543, 5 euros gracias a la deducción de la cuota autonómica del IRPF.

-262 por la deducción general.

-231 por la deducción autonómica por inversión en vivienda habitual con financiación ajena.

-50 por ser jóvenes.
En otras autonomías donde no se aplican desgravaciones adicionales a la suprimida por el Gobierno, solo se desgravará 262,5 euros, puesto que solo la recibiría porque uno de ellos percibe menos de 24.000 euros al año.
- Pareja en la que uno de los cónyuges es discapacitado. Ganan 33. 500 euros al año. Compran una vivienda en 2011 y pagan de préstamo 5.000 euros.

- En la Comunitat Valenciana se ahorrarán 667 euros en la cuota autonómica del IRPF:

-375 euros de la general.

-165 de la autonómica.

-25 por ser discapacitado

-102 por ayudas.

Información: La Razón.

2 comentarios: