Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2011

¿qué es un BUSINESS ANGEL?

1350631123_c02a099747.jpg
 
En muchas ocasiones hay algunos términos que se nos escapan del mundo económico o financiero, hoy vamos a contar a grandes rasgos qué es un Business Angel así como las laborales fundamentales que realiza y su valor añadido en las empresas en las que participa.

Durante un rato he buscado las distintas acepciones pero me quedo sin duda con la que encontré en un lugar tan común como la wikipedia, por ser concisa y clara:
“Un business angel es un individuo próspero que provee capital a una start-up, usualmente a cambio de participación accionarial”

Un Business Angel por tanto es una persona que realiza un desembolso monetario en aquella empresa del tipo startup para entre otras cosas darla solidez, credibilidad y cierta confianza para el resto del mercado; esto sobre todo va directamente ligado a que éste tipo de personas son conocedoras del mercado y tienen ciertos conocimientos en el mundo empresarial y financiero.

Normalmente a cambio de su aportación monetaria y “creer en el proyecto” poseen una participación en el capital societario, por lo que así si la empresa va generando beneficios pueden ir recuperando parte de su inversión de forma más o menos real a largo plazo.

Para una empresa de este tipo es realmente importante entonces tener unos buenos “padrinos” de esta categoría. No sólo le pueden aportar liquidez y financiación sino que además pueden contar con el know how del mercado y las finanzas; sin olvidar que los business angels normalmente son conocidos por el resto del sector por lo que si invierten una empresa siempre le darán cierta publicidad indirecta o directamente.
Por último destacar que algo que también puede darte son sinergias hacia la valoración real de tu empresa. Si el sector sabe de la aportación y llegada de Business Angels a tu empresa es que las cosas se están haciendo bien y van en serio, por lo que es otra manera más de darle un valor añadido a tu empresa.

Información: El blog salmón
Dpto. comunicación Pablo Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario