Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

Materiales de construcción a partir de residuos industriales

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) está desarrollando un proyecto de investigación para fabricar materiales de construcción a partir de residuos industriales, ha anunciado hoy en un comunicado este centro académico.
El proyecto lo está desarrollando en colaboración con la Universidad de Glamorgan (País de Gales), la Cyprus University of Technology (Chipre) y la University Technology Mara (Malasia), y están asimismo implicadas en él empresas de Navarra y del País de Gales que tienen interés en la gestión y reutilización de sus residuos industriales.
Según la fuente, el proyecto pretende precisamente reutilizar estos residuos para fabricar diversos materiales de construcción como ladrillo o adoquín, empleando para ello procesos de fabricación en frío.
Este sistema permite, por un lado, reducir notablemente la cantidad de residuos depositados en vertederos y, por otro, se trata de un proceso más sostenible desde el punto de vista medioambiental, ya que se evita la cocción de materiales y el uso de hornos típicos de la fabricación tradicional de ladrillo, con el consiguiente ahorro de energía. 

Dpto. comunicación Pablo Salcedo

EFE Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario