Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

ROOMBA un ASPIRADOR que FUNCIONA SOLO.

Roomba es un aspirador robótico fabricado y vendido por iRobot. Se comercializa como iRobot Roomba Robotic Floorvac. El Roomba se lanzó al mercado en 2002. En 2004 comenzó a venderse la segunda generación de modelos, y en 2007 la tercera.













El aparato es un disco de 34 cm de diámetro y menos de 9 cm de altura. Cuenta con sensores de contacto con paredes y muebles e infrarrojos. Los modelos de segunda y tercera generación cuentan con un sensor de suciedad que les permite centrarse en los puntos más sucios.
Si los sensores detectan que la unidad queda atascada, ha sido levantada o no puede salir de una zona estrecha, una alarma comienza a sonar para que el dueño pueda encontrarlo.


Con sólo apretar un botón, el robot aspirador Roomba es capaz de navegar por nuestra casa, calcular las dimensiones de la habitación, estudiar el espacio disponible, detectar todos los obstáculos y desniveles y dejar limpio hasta el último rincón de nuestro hogar. Ahora bien, ¿Cómo es capaz de generar un “mapa mental” de nuestra casa? ¿Qué significa Light House? ¿Cómo es posible que vaya modificando su comportamiento sobre el terreno dependiendo de las condiciones que se den en cada sesión de limpieza? ¿Qué hace realmente su sistema inteligente de múltiples sensores? ¿Cómo, en definitiva, piensa una Roomba?
Esto que para algunos podría parecer ciencia-ficción no es más que tecnología iRobot puntera 100%. En este vídeo explicativo oficial descubriréis todos los secretos que hacen que la Roomba sea única en el mundo y entendéreis su original y eficaz sistema de limpieza.

Información Gesolutions

Dpto. comunicación Pablo Salcedo

1 comentario:

  1. el articulo esta muy bien, aunque tal y como avanza roomba este modelo se queda obsoleto. las nuevas roomba 800 son impresionantes y ya se puede hablar de autenticos robots aspiradores . tienes mas comparaciones en http://www.elrobot.es

    ResponderEliminar