Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Avda VICENTE SAVALL INTEGRADA en la UNIVERSIDAD de ALICANTE


Nuestra querida Avda. Vicente Savall se ha convertido en uno de los ejes de San Vicente del Raspeig, llena de vida gracias a las amplias zonas ajardinadas y con negocios fructíferos como farmacias, bares, cafeterías, videoclubs hacen de esta zona un lugar lleno de servicios y además con gran proyección de futuro según os contamos a continuación. 

El campus de la Universidad de Alicante complementará su integración en el casco urbano de San Vicente del Raspeig con la prolongación de la avenida de Vicente Savall dentro del recinto universitario. De esta forma, el amplio bulevar se alargará hasta conectar con otras zonas peatonales de la UA, ocupando parte del actual aparcamiento.

La medida ha sido anunciada por el director general del Gestor de Transportes y Puertos de la Generalitat, Antonio Carbonell, quien indica que esta actuación vendrá a complementar la reforma del acceso principal al campus, inaugurado esta semana.

Como se recordará, las obras de construcción de la línea 2 del tranvía se han ejecutado incluyendo una reforma urbanística de la avenida de Alicante, que ha incluido mejores accesos al barrio de Santa Isabel. La nueva infraestructura de transportes ha incluido la construcción de una parada del TRAM en la puerta principal del recinto universitario, donde se han modificado los accesos para mejorar el flujo peatonal.
Esta obra ha quedado concluida esta semana, pero aún queda pendiente la mejora de la conexión entre el centro de San Vicente y el campus a través de la avenida. Actualmente el campus está rodeado por una valla que le separa de la localidad donde está enclavado, aunque las instalaciones universitarias ya se están extendiendo más allá de esta línea divisoria. El primer paso en este sentido fue la construcción de la Villa Universitaria y, posteriormente, se acometió la edificación de la Facultad de Educación, cuyas obras se ejecutan en la actualidad.
La alcaldesa, Luisa Pastor, explica que "estaríamos encantados de quitar parte de la valla, de modo que esa gran avenida que es Vicente Savall llegaría al centro de la Universidad". Así se sustituiría la puerta que existe actualmente por una gran entrada.
Además, esta intervención permitirá que los usuarios de Educación y de la Villa Universitaria tengan un mejor acceso al resto de las facultades.

"Dar unidad"
Antonio Carbonell indica que la idea es "dar unidad y quitar parte del aparcamiento" ya que la conexión del campus con el centro de San Vicente "se ve interrumpido por un tramo de unos cien metros", donde se sitúa uno de los aparcamientos. El responsable del Gestor de Transportes confía en que el proyecto se pueda ejecutar en un plazo no muy largo e indica que no se eliminaría todo el estacionamiento, sino que se ocuparía una franja de unos veinte metros de ancho.

Cabe recordar que también se proyectó construir una pasarela elevada que conectaría la futura Facultad de Educación con el interior del campus. Este acceso sería principalmente para los peatones, pero tendría la suficiente amplitud como para permitir el paso de bicicletas y también de coches eléctricos.

Información: Diario Información.
Dpto. Comunicación Pablo Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario