Vistas de página en total

miércoles, 5 de octubre de 2011

RECOMENDACIONES para ELEGIR una CASA nueva

Comprar una casa es una de las ilusiones más grandes para muchas familias. Generalmente es el resultado de años de trabajo y esfuerzo. Por eso es importante contar con toda la información necesaria para tomar una decisión cuidadosa y bien informada antes de realizar esta gran inversión.



Aquí te recomendamos algunos criterios clave que puedes tomar en cuenta para elegir la casa más adecuada para tu familia.
Determina el tamaño ideal de tu casa
Para empezar, considera las características actuales de tu familia, como el número de miembros que la componen y los hijos que planeas tener. Este factor te ayudará a determinar el tamaño ideal de la casa.
Si eres soltero o recién casado y sin hijos, quizá te convenga algo de menor tamaño, como un estudio o loft.

En cambio, si ya tienes hijos o planeas tenerlos pronto, contempla una casa  con varios dormitorios y un jardín amplio para que los niños puedan disfrutarlo.

Elige la ubicación de acuerdo a tu estilo de vida
La rutina, estilo de vida y necesidades actuales de tu familia te ayudarán a determinar la ubicación más apropiada. Averigua la distancia al trabajo, centros comerciales y hogares de tus parientes y amistades para elegir una buena zona.

También considera si a tu familia le gusta la vida urbana o si prefieren la tranquilidad de las afueras alejados de las grandes ciudades. Si tienes niños pequeños, quizás te convenga adquirir una casa cerca de parques, escuelas o guarderías.

No olvides dar un recorrido por los vecindarios que te llamen la atención y consultar información sobre la seguridad y los servicios disponibles (transporte público, hospitales, supermercados, bomberos y policía, entre otros).

Adapta tus expectativas a tu presupuesto
Aunque es natural querer el mejor hogar posible para tu familia, es muy importante que determines un presupuesto realista que te permita cumplir con tus obligaciones financieras.
Debes planear cómo financiarás la compra de tu casa, tomando en cuenta tus ingresos familiares, ahorros, deudas, gastos mensuales... 

También considera que como parte de los trámites, surgirán algunos costos adicionales, incluyendo las obligaciones tributarias, adquisición de un seguro de la casa, muebles, gastos de mudanza, entre otros.

Dpto. comunicación Pablo Salcedo.
Info Allstate

2 comentarios:

  1. Y no olvideis observar bién la carpintería exterior! es fundamental para un posterior consumo equilibrado en calefacción y aire acondicionado así como el confort evitando excesos de ruidos

    ResponderEliminar
  2. Cierto es, Sumum, de hecho creo que tu sugerencia puede servirnos para hacer un nuevo artículo sobre la eficiencia energética. Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar