Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

La PLAYA de SAN JUAN



La Playa de San Juan que aunque pongan que esta en Alicante capital, en cierto modo no es verdad, bueno si que está oficialmente pero en realidad está  a unos 6 u 8 kms del centro de la ciudad, vamos que en coche se tarda apenas 10 minutos.

Es una zona privilegiada de Alicante, el Cabo de las Huertas, la zona mas cara en cuanto a edificios, apartamentos, bungalows de todo Alicante y  la playa de San Juan que habrá un km dos como mucho, vamos que en 5 minutos estás en la playa disfrutando de la arena y el mar.

Para acceder a ella desde la ciudad se puede entrar tanto por la Avenida Costablanca que es la carretera del centro Venecia o la Avenida de la Condomina que es la carretera de la gasolinera, el Mercadona...etc, etc... o bien accediendo por Campello, por la Avenida de Denia tomando la carretera hacia Playas de San Juan en dirección a Miriam Blasco.

Tanto por la carretera de toda la vida o por autovía nada mas llegar ya sea por la avenida costablanca o por la condomina llegas a una rotonda, hay que tomar la segunda salida y luego una vez ahí podrás ir hacia la derecha o hacia la izquierda, lo mejor es tomar el camino de la izquierda, ya que el de la derecha es de una sola dirección y ya no se puede aparcar, incluso mas adelante es zona de peatones.

A mano izquierda hay aparcamiento tanto en batería como en un parking de arena.
Una vez ahí veras que hay en el mismo paseo varios bares que sirven tanto para tomarte un simple café con una tostada o una paella.Claro esta que se paga las vistas que hay a pie de mar y de playa.

En verano ponen unos puestecillos en el mismo parking, como unas casetas que están por las tardes y por las noches abiertas, con cositas tipo hippies, esta muy bien para dar un paseo agradable con la brisa corriendo en tu cara antes de ir a cenar o de ir a tomar algo a los chiringuitos que ponen en la misma arena, eso si que es a pie de mar, pisando la arena fresca que gustito, con sillas y mesas de plástico, con los amiguetes pasándolo bien, charrando y tomando algo fresco, che que bo.

La playa comienza en el Faro y termina lo que es la playa de San Juan en muchavista, son por así decirlo varios términos, esta muchavista, el tobo, Campello...etc, etc.

Aunque si te fijas bien parece una misma playa que nunca termina de lo larga que es.
Zona de arena para dejar la toalla tienes toda la que quieras y mas, hay un buen trecho desde la orilla hasta el paseo, es más eso es algo que se nota sobre todo en pleno verano cuando la arena arde y tienes que ir hasta la orilla o bien para mojarte los pies o bañarte o bien para dejar la toalla.

Hay zonas en las que hay como un paseo formado por unos trozos de madera, es como un paseillo por el cual los bañistas van hasta encontrar un hueco para dejar la toalla y no quemarse los pies.

Cada x metros hay una mini ducha para lavarse los pies, las chanclas o cualquier utensilio usado y que se hayan quedado restos de arena, ojo, AGUA NO POTABLE.

El agua suele estar limpia todo el año.

En Alicante primordialmente pega más el sol en Julio y Agosto, pero bueno para eso tenemos esta playa donde pegarnos un baño a primera hora de la mañana viene genial.

La mejor hora para ir son las 10 de la mañana que es cuando menos calienta el sol y cuando menos gente hay o a las 18 horas también es buena hora, además aun es de día y puedes aprovechar para pegarte un baño que da un gusto más cuando has trabajado todo el día.
 
En frente de la playa no hay apenas zonas de ocio, hay alguna tienda pero muy pocas, para eso tienes que o bien coger el coche que en un minuto llegas a la zona de ocio, Fontana se llama es como un centro lleno de tiendas, bares, restaurantes...etc.

En la playa hay bares para tomar helados, Mcdonalds, comer..etc, etc.

Para mi la mejor playa de Alicante y a la que os recomiendo que vengáis, bien porque la playa del Postiguet es demasiado pequeña y concentrada, hay poca distancia de arena para sentarse con lo cual teniendo en cuenta que es la playa del centro donde a la gente le viene bien acceder aquello se pone hasta la bandera.

La playa de la albufera esta bien, pero es lo mismo que es muy pequeña, además es de las mas sucias de la ciudad.

La playa de San Juan la mejor sin duda, no os quepa duda que es a donde tenéis que ir si venís a veranear, además por ahí cerca hay varios hoteles, como el hotel Castilla que es de los mas conocidos aunque no se precios es todo cuestión de preguntar.

Ale a disfrutar del verano que dentro de nada viene a visitarnos, en Alicante los días de lluvias y frío están casi contados.

Información Ciao
Dpto Comunicación Pablo Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario