Páginas vistas en total

miércoles, 4 de abril de 2012

BRISA DE LEVANTE: el primer edificio de viviendas VERDE del Levante español contruido por ARQUITECTURA DIRECTA

La vivienda VERDE es la primera en salir de la crisis


BRISA DE LEVANTE: el primer edificio de viviendas VERDE del Levante español contruido por ARQUITECTURA DIRECTA



El sector inmobiliario levantino da señales de recuperación gracias a la Edificación VERDE, un modelo que plantea la construcción desde la eficiencia energética y que sin duda se está abriendo paso en el mercado de la construcción para consolidarse como el modelo de edificación del futuro. ETRES Consultores será la empresa encargada de desarrollar el trabajo de consultoría ambiental para la creación del primer edificio en el Levante español que contará con certificación VERDE otorgada por Green Building Council España GBCe, un sistema de certificación similar a LEED y a BREEAM



VERDE es un modelo de certificación ambiental de edificios que antepone los criterios medioambientales (eficiencia energética, emplazamiento, recursos naturales y otros)en la concepción de estos. Esta certificación supone un elemento diferenciador con respecto a los edificios que no cuentan con ella, haciéndolos más competitivos en tiempos de crisis.



En la actualidad, existen varias promociones de obra nueva interesadas en la certificación de los criterios de sostenibilidad que acredita VERDE, motivados por los beneficios ambientales y de eficiencia energética que suponen.



Es el caso de la empresa ARQUITECTURA DIRECTA, que apuesta por la construcción sostenible y es consciente de los beneficios ambientales que esta conlleva. La empresa considera que alcanzar esta acreditación será beneficioso para el medio ambiente y aportará un “plus” diferenciador a sus viviendas en un mercado cada vez más exigente. Es por ello que ha puesto en manos de ETRES Consultores la evaluación de la certificación VERDE para un proyecto pionero en el Levante español.



Se trata de la promoción Brisa de Levante, un residencial de 27 viviendas con piscina y pista de pádel, proyecto del arquitecto D. Ángel Candela Verdú, situado en una de las zonas más cuidadas de Alicante, la Playa de San Juan (Alicante), entre la Avenida de la Condomina y la Avenida Historiador Vicente Ramos. Supone un nuevo concepto de vivienda eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente, a la vez que muy ajustada en el precio desde 160.000 € con 2 garajes incluidos.



Este edificio será el primero de la zona de Levante que cuente con la certificación VERDE y que se apoye en los criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética de este modelo de edificación.



La empresa apuesta por VERDE porque cuantifica la reducción del impacto medioambiental y realiza la ponderación de impactos de forma regionalizada lo que permite adaptarse a las necesidades locales en nuestro país. Este sistema está adecuado a la normativa española y a la europea.



Pablo Salcedo



No hay comentarios:

Publicar un comentario