Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2011

A vueltas con nuestro solar. (NOTICIA DIARIO INFORMACIÓN)

S. ESCRIBANO
La Concejalía de Conservación de Inmuebles asegura que un litigio entre propietarios ha impedido derribar el chalé abandonado y medio derruido de la zona nueva de la Condomina pese a haber sido declarado en ruina inminente hace años. La edil Oti García-Pertusa sostiene que al iniciarse un proceso judicial para esclarecer la titularidad de los terrenos, el expediente municipal que obligaba al derribo tuvo que paralizarse. La concejal sostiene que hace unos meses que culminó el pleito, por lo que ya no existen impedimentos para que los propietarios lo echen abajo y asegura que "de no hacerlo, se les impondrán multas coercitivas y lo hará el Ayuntamiento de forma subsidiaria". Algo que no será necesario, puesto que una empresa ha adquirido recientemente el terreno y ya ha solicitado permiso municipal para demoler el inmueble en ruinas. Ahora sólo queda que Urbanismo se lo conceda.




"Acabamos de comprarlo y pedimos la licencia de demolición el 21 de julio", señala Pablo Salcedo, de la mercantil Arquitectura Directa. Este último señala que desde el Ayuntamiento de Alicante todavía no les han respondido, pese a que hace un mes y medio que pidieron el permiso y a la peligrosidad que presenta el inmueble.
"El peligro es inminente", asevera Salcedo, quien explica que una vez obtengan el permiso acometerán con urgencia el derribo para posteriormente levantar en el solar una urbanización de 24 viviendas y tres áticos.
Como ya denunció este diario, el chalé, ubicado entre las calles Asunción Valdés y Abelardo Rigual, se encuentra medio derruido y en un estado vergonzoso pese a ubicarse en una de las zonas de expansión más mimadas de la ciudad. La valla que se instaló en el perímetro está rota, con el consiguiente peligro que supone para los niños y mayores que acceden al destrozado inmueble.
 
Dpto comunicación Pablo Salcedo.
Info: Diario Información.

2 comentarios:

  1. Bueno, esto va mejorando. Enhorabuena, amigos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, así es. Creo que a todo el mundo beneficia que esta construcción deje de existir. Es de lo más normal que los vecinos de Anales estén disgutados.

    ResponderEliminar