Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Cómo será la pasarela de El Postiguet?

Pues le ha llegado la hora a la Pasarela de El Postiguet y el mismo día en que oficialmente empezaban las obras, ha sido convocada una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alicante por la Concejala de Imagen Urbana Oti García-Pertusa a la que muy amablemente hemos sido invitados, para despejar las dudas que pudiera haber sobre el proyecto de la nueva pasarela y del ascensor que acompaña, aunque hay que decir que son dos proyectos distintos, que según palabras del Jefe de Servicio de la Concejalía, se va a tratar que la finalización de ambos, sea simultánea. A continuación os dejo unas imágenes que dan una idea del proyecto donde se especifican los materiales y la forma que tendrá una vez finalizada. También he preferido aportar las aclaraciones que están presentes en el mismo documento tal y cual figuran en el mismo.

Estado actual



Estado futuro



Sección del ascensor

Planta del ascensor.



Vista nocturna.
             
Sólo queda decir como cosa importante, que para ejecutar la obra, la pasarela actual (de la cual se aprovecha la estructura que está en buen estado), se desmonta y ya en taller, se sanea, se repara lo que se va a utilizar y se reviste conforme al proyecto, incluyendo tratamiento anti-pintadas.
            
Respecto al ascensor, precisar que va embutido en la roca, por lo que no será visible desde el exterior, salvo la cabina superior de la C/Virgen del Socorro. La vegetación existente a ambos lados de la pasarela (varias y formidables palmeras, algunas de ellas catalogadas como monumentales por la Ley al cumplir los requisitos de altura), no se ven afectadas. El ascensor, sólo tiene dos paradas: en Virgen del Socorro y en la propia pasarela y su presupuesto es de 148.752 euros. Como el tiempo de ejecución, es menor se comenzará en enero para que así estén acabadas las dos obras a la vez.
             
Información: Alicantevivo.org
Dpto. comunicación Pablo Salcedo.

2 comentarios:

  1. +++++++++++++++++, GRACIAS.
    Hay quien me critica porque solo leo noticias por internet como única fuente, además de la radio, claro. Les mandaré tu artículo, Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Enrique gracias a ti por leer el blog, con la gente que te critica no merece la pena entrar al trapo, evidentemente la información está antes y es mucho más amplia en la red, los social media están arrasando como herramienta de marketing, las ventas de tablets están aumentando exponencialmente y si alguien tiene alguna duda sobre todo lo que está ocurriendo que las disipe con estas estadísticas http://www.personalizemedia.com/the-count/

    Esto ha llegado para quedarse y que no se adapte está acabado, hablando de empresas por supuesto.

    ResponderEliminar